martes, 4 de octubre de 2011

Pobreza Mundial

En un país en desarrollo viven 1300 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, mas 100 millones de personas viven en estas situaciones en los países industrializados, y 120 millones en Europa Oriental y Asia.

La pobreza se define como la carencia de lo indispensable para el sustento de la vida. En África la realidad es dramática ya que mas de trescientos millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene agua potable.
En Latinoamérica existen 213 millones de pobres, lo que supone el 40,6% de la población. De ellos, el 16,8%(88 millones) viven en la indigencia nivel que cuantifica la cantidad mínima de ingresos necesarios para cubrir las necesidades basicas de un individuo.

A nivel mundial, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un tercio de los niños en los países en vías de desarrollo no reciben suficientes alimentos. Un total de 150 millones de niños, señala el estudio, pueden ser definidos como desnutridos.
Dentro de los países de la OCDE, donde se incluyen los 30 países más ricos del mundo, los países nórdicos encabezan la tabla clasificatoria de menor tasa de pobreza infantil, situándose en todos ellos por debajo del 5 por ciento, estando, Dinamarca y Finlandia con tasas menores al 3 por ciento. Como contraposición se encuentran Estados Unidos y Méjico, con tasas de más del 20 por ciento. Además, durante la última década, en estos países, la proporción de niños viviendo en la pobreza ha incrementado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario